viernes, 18 de agosto de 2017

565

Se encontró en casa de Hartmann un boceto reloj de bronce que representa a una pequeña cabaña rusa (isba) sobre patas de pollo y que representa la casa de la bruja Baba-Yaga, una bruja temible con dientes de hierro, y figura tradicinal del folklore ruso. .

Vive en lo profundo del bosque, en una cabaña que puede moverse sobre sus extra-grandes patas de pollo y cuando se mueve a través del bosque, la cabaña gira constantemente emitiendo gritos que hielan la sangre hasta que se lanza un conjuro secreto, y la cabaña se queda extrañamente quieta, en tanto que cuando Baba-Yaga aparece, un viento feroz empieza a golpear, y toda la naturaleza se perturba.

Sin embargo la fantasía de Mussorgsky imaginó algo muy diferente, abriendo la pieza con la figura poderosa y dinámica de la bruja Baba Yaga, un cuadro de "fuerza del mal", lleno de disonancias demoníacas y por ello al principio se oyen algunos acorde impulsivas que se multiplican imitando la carrera que precede al comienzo del vuelo de la bruja. A continuación diversos sonidos representan el desorden y la maldad de Baba Yaga y acentos irregulares imitan el andar cojeante de una pierna de madera. Después parece la parte central del movimiento, muy diferente, suave y al mismo tiempo inquieta y con sones inestables. Finalmente en la tercera parte, el primer tema vuelve bruscamente seguido por una cadencia de piano hecho para indicar el vuelo y, que se funde para terminar con la cuerda que encabeza el siguiente movimiento y último cuadro de la exposición.

Fuente:

Internet


(NOTA: Puedes dejar tu comentario al pie de esta página).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

#ffe6f9 p.primeralinea { text-indent: 40px; }