sábado, 2 de noviembre de 2019

743

Asentado en Francia desde 1927, Rodrigo conoció a Victoria en París y se casaron en 1933. Fueron de viaje de novios a Aranjuez, donde los olores y los sonidos del agua estimularon los sentidos de Joaquín prácticamente ciego desde los tres años debido a la difteria.

Meses después, Victoria estaba en Alemania a punto de dar a luz, pero el bebé que esperaban nació muerto y el parto la dejó a ella también al borde de la muerte. Como cuenta el guitarrista Pepe Romero, "él sólo se permite aflorar sus sentimientos a través de la música". Victoria estaba aún en el hospital "y el pulso del movimiento es tanto su propia conexión con la vida como el deseo de que su mujer no muriera".

"El segundo movimiento es el reflejo de su pena", apuntaba la propia Victoria. "Tenía mucha pena porque teníamos mucha ilusión y cuando murió el bebé que esperábamos fue algo realmente triste para los dos, porque el nació sin vida y yo quedé muy enferma. Aquello fue lo más triste de nuestra vida".

"A veces la música es muy tierna, rebosante de amor. Otras, muestra la rabia. Se dirige a Dios, diciendo: '¿Por qué te has llevado al niño?'. Y, al mismo tiempo, asustado, le ruega: 'Por favor, no te lleves a Victoria", relata Romero.

Fuente:

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/11/13/5dcb064cfdddfff20f8b45e9.html?cid=BOOREC&utm_source=taboola&utm_medium=internal-referral


(NOTA: Puedes dejar tu comentario al pie de esta página).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

#ffe6f9 p.primeralinea { text-indent: 40px; }