viernes, 15 de noviembre de 2019

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La colección de piezas que integra la Ofrenda musical, tiene sus raíces en una reunión entre Bach y Federico II el 7 de mayo de 1747 . La reunión, que tuvo lugar en la residencia del Rey en Potsdam , se produjo porque el hijo de Bach, Carl Philipp Emanuel, estaba empleado allí como músico de la corte. Frederico quería mostrarle al anciano Bach una novedad, el fortepiano, que había sido inventado algunos años antes. El Rey poseía varios de los instrumentos experimentales desarrollados por Gottfried Silbermann. Durante su visita anticipada al palacio de Federico en Potsdam, Bach, quien era conocido por su habilidad para improvisar, recibió de Frederico un tema musical largo y complejo sobre el cual improvisar una fuga de tres voces. Lo hizo, pero Frederico lo retó a improvisar una fuga de seis voces sobre el mismo tema. Bach respondió que necesitaría trabajar el puntaje y enviarlo al Rey después. Luego regresó a Leipzig para escribir el Thema Regium ("tema del rey"):

Dos meses después de la reunión, Bach publicó un conjunto de piezas basadas en este tema que ahora conocemos como The Musical Offering. Bach intituló la pieza "Regis Iussu Cantio Et Reliqua Canonica Arte Resoluta" (el tema dado por el rey, con adiciones, resuelto en el estilo canónico), cuyas primeras letras deletrean la palabra ricercar, siendo el ricercare un género musical bien conocido en la época.

Fuente:

Wikipedia


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