
«Tea for Two» es una canción de 1925 del musical No, No, Nanette con música de Vincent Youmans y libreto de Irving Caesar. Consiste en un dueto interpretado por Nanette y Tom en el segundo acto y la letra describe el futuro que imaginan juntos.
La canción contiene cambios bruscos de tonalidad entre la bemol mayor y do mayor. La canción consiste mayormente de negras y corcheas con puntillo. Alec Wilder describe estas características como inusuales en las grandes piezas teatrales pero reconoce que la canción obtuvo un gran éxito a pesar de ello.
La pieza se ha convertido en un estándar de jazz y ha sido grabada por numerosas bandas e intérpretes. Entre las versiones más notables se encuentran las de Art Tatum en 1933, de la cual James P. Johnson diría
Cuando aquella noche Tatum tocó «Tea for Two», fue la primera vez que realmente escuché tocar esa pieza y la versión chachachá de Tommy Dorsey que entró en las listas de popularidad en 1958.
El musical No, No, Nanette inspiró una película musical también titulada Tea for Two protagonizada por Doris Day, cuya interpretación de la pieza homónima es particularmente destacada.
Fuente:Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario