Una de las habilidades mayores de Granados era la de la improvisación, de hecho era su forma de expresión más natural. Casals decía de su amigo que la música simplemente manaba de él. Según Natalia Granados, la hija menor, su padre improvisaba de continuo, creando nuevas y más refinadas versiones de sus propias composiciones. Alicia de Larrocha, que fue alumna de Marshall después de ser su madre y su tía discípulas de Granados, dice que el compositor acostumbraba a corregir y modificar pasajes de sus composiciones después de haber sido publicadas. Parece que forzado por la necesidad de dinero, a veces publicaba las obras antes de que -para él- estuvieran definitivamente terminadas y luego las corregía hasta que lograba la versión pretendida. Según su alumna Paquita Madriguera, que estuvo a su lado en los últimos meses antes de su muerte, Granados planeaba publicar nuevas versiones corregidas de Goyescas y las Danzas españolas que «iban a sufrir la poda y algunos cambios aconsejados por la experiencia de su madurez». Aunque no vivió para publicar nuevas versiones de sus obras, sí enseñó a algunos de sus discípulos a interpretarlas como a él le hubiera gustado que definitivamente fueran.
También conocida como Danza Playera.
Fuente:https://www.march.es/musica/detalle.aspx?p5=1312
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