
Después de haber trabajado con el dramaturgo noruego Bjørnstjerne Bjørnson en varias obras, en 1873 ambos conciben crear una ópera nacional noruega. El 10 de julio de 1783 Grieg recibe el libreto de las tres primeras escenas, estaba entusiasmado y en unos meses compuso la partitura, pero surgió un debate sobre si primero debía de escribirse el libreto o la música. Grieg esperó ansiosamente para recibir nuevos textos, lo que dio lugar a una amplia correspondencia entre ambos, sin resultado.
En 1874 Ibsen le solicita una partitura para la representación teatral de Peer Gynt y Grieg se pone a ello, lo que motiva un conflicto con Bjørnson, para desesperación de Grieg, que en mayo de 1876 aun se lamentaba del caso, al tiempo que Bjørnson se dedicaba a escribir dramas contemporáneos, ajenos al carácter histórico del proyecto.
En 1888-89 Grieg escribe de nuevo a Bjørnson para retomar la idea y hacer borrón y cuenta nueva, e incluso revisó la parte ya compuesta, pero el dramaturgo mantuvo su posición.
Fuente:Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario