
La opera Fausto contaba con libreto de Jules Barbier y Michel Carré adaptado de la pieza teatral Faust et Marguerite de Michel Carré, a su vez basada en la parte I de Fausto del escritor alemán Johann Wofgang von Goethe.
Charles Gounod se sintió atraído por el aspecto religioso de la obra de Goethe, interesándose especialmente en el episodio de Margarita y transformándolo en una historia en la que la virtud venciera sobre las tentaciones del diablo.
La acción transcurre en una ciudad de Alemania en el S.XVI. Con un trasfondo espiritual y religioso donde, a pesar de la misericordia divina y del afán de Dios de salvar al hombre son los deseos y los actos del hombre los que definirán su vida y sus logros, Gounod nos presenta la historia de Fausto, hombre de ciencia desengañado y cansado de la vida, que pretende suicidarse. Su pacto con el diablo le rejuvenece y le presenta una nueva oportunidad en su vida, en la que intentará conquistar el amor de la joven Margarita. Pero su nueva vida tampoco será fácil.
Fuente:Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario