
Ha sido objeto de muchos arreglos posteriores tanto de música clásica como pop por ejemplo Elvis Presley y utilizada en diversas películas de Hollywood.
El director de la película William Wyler la Heredera de 1949 pidió a Copland que incluyera una vieja canción titulada «Plaisir d'amour», de J. P. Martini, en el momento en el que el protagonista (el actor Montgomery Clift) declaraba su falso amor a la heredera (la actriz Olivia de Havilland).
Copland ganaría un Oscar en 1950 a la mejor banda sonora con esta partitura, Oscar que se negó a recoger e incluso en una carta dirigida al New York Times, Aaron Copland negó haber compuesto parte de la música utilizada para la película. El motivo es que al parecer a Wyler le disgustó la música y dispuso que fuera “reorquestada”, probablemente por Hugo Friedhofer, compositor de la música de muchas películas de la época y además Wyler dispuso que en los títulos de crédito de la película figurase el nombre de Martini lo que enfureció a Copland. Pese a todo hay mucho de Copland en esa partitura.
Fuente: https://wordsofnote.wordpress.com/articles/heiress/
No hay comentarios:
Publicar un comentario