sábado, 21 de diciembre de 2019

800

Atribuida este vals incorrectamente a Chopin como Valse mélancolique en F-sharp menor, A1 / 7, fue reeditado alrededor de 1930 y más tarde en 1986 (por Stanislaw Dybowski en la revista quincenal "Ruch Muzyczny" quien manifesto haber encontrado un vals desconocido de Chopin y aventurando que pudo haberlo compuesto Chopin en 1838), sin embargo el Instituto Chopin de Varsovia no reconoció la obra como de la autoría de Chopin, sucediéndose el natural debate, y apreciándose diferencias entre la forma de componer del autor del vals y Chopin.

Finalmente en 2012 el musicólogo italiano Luca Chierici revisando el muy completo elenco de partituras de Cahrles Mayer en la biblioteca del estado de Berlín, descubre que la pieza había sido compuesta por Charles Mayer en 1861 (o antes) en una forma más elaborada.

"Al llegar al opus 347 me encuentro de frente con el famoso vals en fa 16 en su estructura esta vez completa."

El título original es "Le regret. Valse-Étude mélancolique", publicado en 1861, nueve meses antes de la muerte del compositor.

Entiende el musicólogo italiano que el error en la atribución debió de tener que ver con el hecho de que se trataba de una obra tardía de un músico poco apreciado en la época.

La mayoría de los pianistas se han inclinado por interpretar la obra en tempo lento, sin embargo en la partitura de Mayer lo que figura es "presto agitato"

Las cuatro primeras notas del tema de esta pieza figuran ya en la fuga en sol menor del primer libro del Clave bien temperado de Johann Sebastian Bach.

Fuente:

ismlp

https://www.allabarbaresca.com/articoli.html


(NOTA: Puedes dejar tu comentario al pie de esta página).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

#ffe6f9 p.primeralinea { text-indent: 40px; }