lunes, 18 de septiembre de 2017

647

La pieza está interpretada con un violín del hasta ahora inimitable Antonio Stradivarius y que además es un violín único y con una historia muy especial:

La Pucelle , también conocida como La Virgen , es un violín del año 1709 hecho por Antonio Stradivari.

Fue el distribuidor parisino, luthier y fabricante Jean-Baptiste Vuillaume quien dio su nombre al instrumento. A mediados del siglo XIX, Vuillaume desensambló el instrumento para su mantenimiento y observó, para su asombro, que el violín había permanecido intacto desde que salió del taller de Stradivari y exclamó: "¡C'est comme une pucelle!" (Es como una virgen.) El nombre se cosnsagró y ese ha sido el nombre del violín desde entonces. Fue Vuillaume quien creó el elegante corpiño del instrumento tallado con la imagen de una mujer con armadura, Juana de Arco, la virgen guerrera conocida como "La Pucelle d'Orléans" . Vuillaume también creó las clavijas elaboradamente talladas del instrumento.

Según el célebre experto en violínes Charles Beare , La Pucelle es el primer ejemplo de los instrumentos que forman el "Período dorado" de Stradivari , el modelo piloto.

El violín es actualmente propiedad del coleccionista, David L. Fulton, quien lo reputa como uno de los mejores artículos en su colección y lo considera uno de los mejores instrumentos de Stradivari en los Estados Unidos, afirmó que La Pucelle no tenía grietas, ni retoques, ni bordes desgastados.

Una vez fue propiedad de la heredera Huguette Clark, que su madre Anna le regaló en su 50 cumpleaños en junio de 1956. Clark vendió el violín a Fulton en 2001 con la condición de que ocultaría la identidad del vendedor durante 10 años.

Fuente:

Wikipedia


(NOTA: Puedes dejar tu comentario al pie de esta página).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

#ffe6f9 p.primeralinea { text-indent: 40px; }