lunes, 28 de agosto de 2017

587

A Khachaturian se le pidió que escribiera la música para una representación de Masquerade producida por el director Ruben Simonov.

El famoso tema del vals, en particular, dio a Khachaturian muchos problemas en su creación. Impulsado por las palabras de la heroína de la obra, Nina: - "¡Qué hermoso es el nuevo vals! ... algo entre dolor y alegría se apoderó de mi corazón". - , el compositor se esforzó por "encontrar un tema que consideré hermoso y nuevo".

Su antiguo profesor, Nikolai Myaskovsky , intentó ayudar a Khachaturian dándole una colección de romances y valses de la época de Lermontov. Aunque no le inspiraron de inmediato, Khachaturian admitió que: "si no hubiera sido por la búsqueda extenuante del estilo apropiado y la inspiración melódica, no habría descubierto el segundo tema de su vals que actuaba como un eslabón mágico, para generar toda la cadena ... El resto del vals me llegó fácilmente, sin ningún problema.”

Khachaturian dedicó el vals a la actriz que interpretó a Nina, Alla Kazanskaya.

Masquerade fue la última producción puesta en escena por el teatro antes de la invasión de la URSS por Alemania, y la producción se cortó.

Fuente:

Wikipedia


(NOTA: Puedes dejar tu comentario al pie de esta página).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

#ffe6f9 p.primeralinea { text-indent: 40px; }