
El tema empieza lentamente en los registros más graves de la orquesta. Es interpretado primero por los fagotes, simulando los pasos cuidadosos de Peer Gynt, que intenta salir a escondidas del castillo del rey de la montaña, escapando del Rey y sus troles, tras haber insultado a su hija. Después el mismo tema es repetido, pero transpuesto una quinta justa más aguda y tocado por instrumentos diferentes que representan a los troles del Rey.
Los dos grupos de instrumentos suben y bajan a diferentes octavas hasta que coinciden finalmente en la misma tonalidad y los troles, tras divisar a Peer, lo persiguen. El tempo se acelera gradualmente hasta un final prestissimo, y la música se hace cada vez más fuerte y melódica. Entonces el rey entra estrepitosamente en la escena y choca con Peer, que corre rápidamente en dirección contraria; lo que se representa con largas series de escalas diatónicas, interrumpidas por breves momentos de calma cuando el rey de la montaña busca a Peer, que está escondido.
El escondite de Peer es destruido y la música alcanza su punto más fuerte y rápido cuando escapa de la cueva. Golpes de platillos y acalorados redobles de timbales estallan y acallan al resto de los instrumentos, cuando la montaña se desploma y presumiblemente mata a los troles que perseguían a Peer. El fragmento concluye apropiadamente -en ambos términos, musical y teatral- con un regreso a la tónica, y termina en un acorde final de si menor, simbolizando la fuga exitosa de Peer.
Fuente:Internet
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